22 feb 2013

Libros para aprender a mentir mejor…


Hoy:

El manual del político moderno…y uno que otro colado, por Yoab Samaniego Behar


“Todos llevamos un pequeño político dentro, al sacarlo, nuestras capacidades de movilización de operación se ven magnificadas. Un ejemplo, si yo me dedico a las ventas de automóviles y aprendo a negociar, ya no tengo que engañar al cliente, simplemente lo voy manipulando en un contexto lineal, ese es el secreto”.

-no es mentir, es manipular…

-aaaaa bueeeeenoooo!! Ya me estaba yo espantando…   ¬¬

Este manual debe ser muy concreto ya que para su extensión y el tamaño de la letra colocada a doble espacio…debe estar diseñado para que los nuevos políticos veracruzanos entiendan su aplicación. Lo único que les causará problemas es que no trae dibujitos…

21 feb 2013

Smile




The sunshine came with a big smile this time.
An overwhelming one.
One I need to surrender to.
I see that tender smile and I hope nothing can break it
so it will remain pure and shiny
till the end of time.

Frightened I recive the smile,
hoping my noise is not that laud
so it’ll smash it before it gets to my hands.

I see the smile resisting
and passing my noise,
protected maybe for its own noise.

Some caress seals the scene so I can go back to my noisy world searching for more magic and smiles to surprise me as well as you do.

Me dueles en el gobierno...



El viejo discurso abrumador y avasallante del líder sindical exaltando a las autoridades que coadyuvan con el buen funcionamiento de esas organizaciones que lejos de proteger y ayudar a los trabajadores, que fue para lo que fueron creados los sindicatos, se han convertido en una basura que conjunta las personas más corruptas de cada gremio para confabular y obtener beneficios a costa de amistades y presiones políticas.

No sin olvidar el refrendo de la autoridad en turno quien aún tiene el descaro de estar orgulloso de la frase “amigo de toda la vida” de una horrible persona que lleva su vida y la de los trabajadores que representa por los senderos de la corrupción, “porque lo conoce desde que nació”. ¿No es esa la mejor prueba de que quienes gobiernan son los mismos que meten a sus amigos, compañeros de farra y quienes les harán el camino más fácil para colocar lo que se tenga que colocar a nivel autoridad de la forma más favorable para sus intereses?

Lo que más duele son cada uno de los aplausos de los sindicalizados, de esos que van todos los días a trabajar y que se conforman con algunos beneficios que los de hasta arriba les arrojan como migajas para tener seguro ese capital político para cuando les sea útil para las negociaciones.
Me duele en el alma cada una de esas palmadas que da la gente festejando la propia estupidez y la ventaja de los que sostiene arriba. Me lacera intenso la idea de que les mientan a la cara, con prácticas tan viejas, de la manera más simple, y que a nadie le importe.


¡México despierta! ¡Veracruz despierta! ¡Xalapa despierta!

20 feb 2013

Sunshine


Desperté con el cálido roce de tu mirada.
La sentí buscándome como lo hacía también yo.
Esas ventanas que transparentan lo que tienes dentro.
Por fin se encuentran. Me acobardo y miro quién está detrás.
Siento miedo. Miedo de quebrantar la tranquilidad que miro en ellos.
Miedo de romper la magia que de ellos emanas y la paz que siempre reflejas.
Te busco de nuevo. Te miro hurgando entre tus pensamientos, y de nuevo me encuentras.
Con esa mirada tuya me pierdo.
Hablo con cuidado
para no romperte…
El día lo hace por mí
La escena se repetirá
Mañana

19 feb 2013

190206


Una vez en cada hoja del calendario te recuerdo. Justo ese día, cada mes, a pesar de la distancia, del largo tiempo que hemos estado sin nosotros, del ruido y la necedad, te haces presente.

Y vuelves con todo y guitara y pelo largo. Con tu voz retumbando en mis oídos, con tus ideas y el calor de tu piel abrazándome.

Y recuerdo tus manos, tus brazos, tu cabello, tu aliento, tu sudor cayendo sobre mí.

Revivo tus canciones, tus historias, tus palabras, tu sonrisa.

Aún te encuentro lejos. Aún no estás aquí. Pero amor de esta y otras vidas, sabemos que ocurrirá. Y el castillo de ensueño que tantas veces vivimos por momentos y que dijimos que sería nuestra vida, llegará.

Hoy beso con ánimo tu recuerdo y continúo con mi vida sabiendo que la próxima vez que mire en tus ojos, tu alma seguirá intacta, como sigues intacto para mí. Y cuando llegue el momento de nuevo jugarán juntas, de la mano, construyéndonos la vida que nos corresponde. Continuando con aquel pendiente que forjaron algunas balas hace tanto…
Tantos años y me sigues doliendo...

18 feb 2013

Etnografía invasiva


He de admitir ese vicio, revelador, incisivo. Lascivo e incluso nocivo.

Me gusta mirar en los ojos de los monstruos que caminan a mi alrededor. Ver sus colores y la ausencia de ellos. Mirar su conflicto con todo lo que significa paz y bondad y su rechazo y envidia a todo lo que es libre y bueno.

El día a día arroja toda clase de estos monstruos, unos más cerca que otros pero todos teñidos por el mismo velo de la avaricia, la envidia, el rencor y el resentimiento.

Algunos ángeles rondan también. Son muy pocos. Aunque también existen. También me gusta ver sus colores y como reflejan y emiten luz. Me quedo admirada de sus destellos y me entristece cuando llegan a mancharse con un poco de la tinta grisácea de los primeros o cuando sus brillantes colores se ven apagados por el gris de sus luchas internas.

Invadir esas almas como espía encubierto es delicioso, además de hacer el cruce por este pantano, mucho más ameno. Se convierten en dulces para mi alma, un faro dentro de mi propia lucha y una grata sorpresa en el oscuro caminar.

El etnógrafo debe ser discreto ya que cuando, ángeles o demonios, se saben observados su comportamiento deja de ser natural y el dulce sabe a splenda y en ese sentido, debo exponer que amo el mascabado.

Lleva tiempo desarrollar una técnica donde disfrazado, el etnógrafo de los ojos y las almas pueda sentarse en un cómodo lugar y observar. Y rellenar sus ojos y alma del dulce candor angelical, y después equilibrar con la salada morbosidad de las mutaciones demoniacas de quien no pretende luchar en la vida.

Una vez que se perfecciona, la gente sencilla es un libro abierto y los complicados son un misterio digno de resolver.